Largas viajes en clima de vapor, el calor es difícil para tus neumáticos. ¿Sabía que el calor puede afectar el inflado, el rendimiento y la seguridad del manejo de su vehículo? Antes de emprender un viaje de verano, dé un paseo rápido con esta lista de verificación de mantenimiento de neumáticos.

1. Verifique el inflado correcto de los neumáticos

Si un neumático está inflado en exceso o por debajo, puede provocar una explosión en la carretera. La baja presión de los neumáticos también aumenta el consumo de combustible, lo que hace que la escapada de verano sea más costosa de lo esperado.

Comience por revisar el manual del propietario o el atasco en la puerta del conductor para ver la presión recomendada de los neumáticos. Tenga en cuenta que puede haber diferentes sugerencias para los neumáticos delanteros y traseros.

Obtenga una lectura de la presión del aire cuando los neumáticos están fríos. Conduzca hasta una estación de servicio cercana o realice la prueba en casa con un medidor de presión de neumáticos. Luego, libere cualquier exceso presionando la aguja en el centro del vástago de la válvula del neumático, o agregue aire adicional con una bomba manual o motorizada.

2. Medir la banda de rodadura del neumático.

El rendimiento y la seguridad de sus neumáticos dependen de lo bien que entren en contacto con la carretera. La banda de rodadura que mide 2 mm o más profunda está lista para el camino. Si la banda de rodadura mide 1,6 mm, planee reemplazar los neumáticos pronto.

El fabricante de neumáticos Goodyear recomienda realizar la prueba clásica de la moneda. Coloque un moneda, si es inferior al borde la moneda su banda da de rodamiento se está agotando y necesita reemplazar los neumáticos.

 

3. Obtener o realizar una rotación de neumáticos.

De acuerdo con las recomendaciones del Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz (ASE), cada vez que ingrese 8.000 kilometros, debe girar los neumáticos para garantizar un desgaste uniforme. Michelin, sin embargo, dice que puedes esperar entre 10,000 y 12,000 kilometros. En última instancia, el desgaste de los neumáticos depende del tipo de carreteras (concreto, grava, asfalto) que recorre y su estilo de conducción.

Si tiene un garaje bien equipado con múltiples soportes para gato, puede abordar esta tarea de mantenimiento en su hogar. Pero si observa problemas con la alineación o el balanceo de los neumáticos, deberá acudir a una tienda profesional para obtener ayuda.

 

4. Buscar objetos extraños en los neumáticos.

Inspeccione visualmente cada neumático, incluido el repuesto. Busque la parte superior brillante de un clavo o incluso rocas puntiagudas incrustadas en la banda de rodadura del neumático. Estos ciclistas no deseados pueden causar fugas pequeñas y graduales que eventualmente lo dejarán detenido al costado de la carretera.

Considere agregar un kit de parche para llantas al kit de mantenimiento de viaje de su automóvil. Puede que sea lo que le permita navegar hasta el taller de reparaciones más cercano sin tener que pedir una grúa.

5. Evaluar el neumático de repuesto

Esta parte de mantenimiento es su plan de respaldo si todo lo demás falla. Asegúrese de que esté en plena forma. La presión de los neumáticos, la banda de rodadura y el estado físico general deben ser de primera categoría.

Si necesita colocar el repuesto original del automóvil, tenga en cuenta que no es tan duradero como un neumático de uso diario, según Popular Mechanics. Los repuestos están construidos con menos capas de acero y poliéster, y son más estrechos, lo que los hace menos resistentes a los pinchazos que los otros neumáticos. Un repuesto solo se debe usar el tiempo suficiente para llevarlo a un lugar de estacionamiento seguro donde se pueda colocar un neumático nuevo.

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