Importancia del neumático.

Los neumáticos son una de las características de seguridad más importantes de su vehículo. Un buen juego de neumáticos no solo lo puede mantener seguro, sino que también le brinda una marcha suave, disminuye el consumo de combustible y ayuda a mantener su vehículo en buenas condiciones.

Desafortunadamente, comprar neumáticos no es lo más fácil del mundo, especialmente porque es algo que la mayoría de las personas solo hacen una vez cada pocos años.

¿Cómo comprar neumáticos?

Hay tantos tipos diferentes de neumáticos y una de las cosas más importantes que debe hacer antes de ir a la tienda de neumáticos es entender sus necesidades de neumáticos. Piense en la frecuencia con la que conduce, en qué tipo de clima conduce, las velocidades, en carretera o fuera de carretera, etc.

¿Necesita neumáticos nuevos?

Si acude al taller de servicio para realizar cambios regulares de aceite u otro tipo de mantenimiento, es probable que su mecánico le avise cuándo debe cambiar las neumáticos. Pero es importante que también pueda reconocer las señales básicas, en caso de que ocurra algo entre los viajes de mantenimiento regulares. Hay dos pruebas rápidas que puede hacer para ver si necesita neumáticos nuevos: la prueba de la moneda y la prueba de la barra de desgaste.

1. Prueba de la moneda.

Tome una una moneda e incértela en la banda de rodadura del neumático. Si se puede ver todo el borde, es probable que sus neumáticos tengan suficiente desgaste para ser legal en la calle (generalmente menos de 1,6 mm). Asegúrese de verificar que las roscas interior, media y externa no estén desgastadas.

Resultado de imagen para neumatico moneda

2. Barras de desgaste.

Muchos neumáticos tienen barras de desgaste en ellos que se mostrarán cuando la banda de rodamiento esté demasiado baja. Si estos son visibles en sus neumáticos, entonces debería obtener neumáticos nuevos.

Resultado de imagen para neumatico en mal estado

 

Otras señales de que necesita neumáticos nuevos.

Necesitará neumáticos nuevos si ve roturas, roturas, cortes o podredumbre seca en la pared lateral, si su llanta está pinchada y no puede repararse, o si sus llantas experimentan desgaste desigual (lo que también puede ser un signo de balanceo inadecuado). choques, u otros problemas de mantenimiento).

Resultado de imagen para neumatico dañado

 

Resultado de imagen para neumatico desgaste disparejo

Revisa nuestras ofertas aquí.

Artículos similares

Neumáticos en Puerto Varas
Tips: ¿Dejar que mi vehículo se caliente en las mañanas frías de Puerto Varas ?
Neumáticos en Puerto Varas : más barato vs Compra de neumáticos de calidad
¿Por qué mi auto necesita una alineación?
¿Por qué los neumáticos de nieve son mejores que todos los neumáticos de temporada?
Neumáticos: Preparando tu vehículo para la conducción invernal con Insumos Patagonia, Neumáticos en Puerto Varas