Si usa habitualmente más de un juego de neumáticos (por ejemplo, neumáticos de invierno frente a neumáticos de todas las estaciones, o neumáticos de carreras frente a los neumáticos de todos los días) es posible que no haya pensado mucho en cómo o dónde guarda el juego que no. actualmente utilizando. Cuando se trata de neumáticos, un poco de TLC puede recorrer un largo camino. Por lo tanto, si ha estado almacenando llantas afuera, transportándolas alrededor del maletero de su automóvil, o simplemente tirándolas al garaje, vea estos diez consejos fáciles que ayudarán a que sus llantas duren más tiempo, y le ayudará a ahorrar un poco de dinero.

1. Manténgalo limpio: siempre limpie los neumáticos antes de guardarlos.

Suena como un consejo de mamá, ¿no es así? Y como siempre, mamá sabe mejor. Durante el uso normal, los neumáticos acumulan polvo de frenos, suciedad y suciedad en la carretera, y toda esa suciedad puede causar daños en los neumáticos si se asienta sobre los neumáticos durante mucho tiempo. Use jabón, agua y un cepillo para llantas para limpiar sus llantas. Si los neumáticos aún están montados en las llantas, también es un buen momento para limpiar las ruedas (use un limpiador de ruedas aprobado). Limpie los neumáticos y las ruedas con una toalla, luego deje que se sequen por completo. No utilice un vendaje para neumáticos ni el brillo de los neumáticos cuando guarde los neumáticos.

2. La ropa está bien.

Una vez que sus llantas estén limpias y secas, colóquelas en bolsas de plástico grandes, oscuras y herméticas, como bolsas de césped y jardín. Intente eliminar la mayor cantidad posible de aire de las bolsas antes de sellarlas firmemente con cinta adhesiva. Esto ayudará a evitar que el aceite lubricante dentro de los compuestos del neumático se evapore. Si realmente quieres volverte loco, incluso puedes usar tu aspiradora para extraer el aire antes de sellar las bolsas.

3. Vertical está bien, también

La mejor manera de almacenar los neumáticos es pararse en posición vertical, ya que pone menos tensión en los neumáticos. Si tiene que apilar sus neumáticos, trate de no apilarlos demasiado. Si su torre de neumáticos se eleva demasiado, podría volcarse y dañar los neumáticos.

Sin embargo, si sus neumáticos están montados en las llantas, debe guardarlos apilados, no en posición vertical.

4. Colgar … o no colgar.

Si sus llantas están montadas en las llantas, colgarlas de los ganchos es una excelente opción de almacenamiento. Pero los neumáticos desmontados nunca deben colgarse, ya que la tensión puede causar distorsión y daños.

5. ¿Totes de neumáticos? ¿Realmente existen tales cosas?

Sí, a algunas personas les gusta usar “bolsas de neumáticos” para almacenar y transportar neumáticos. Si bien estos contenedores son cómodos, ordenados y facilitan el transporte de neumáticos, no son herméticos, por lo que no necesariamente protegen los neumáticos de la atmósfera. Si desea utilizar bolsas de llantas, le recomendamos que las coloque en bolsas de plástico (como se describió anteriormente) primero y luego las coloque en las bolsas. Eche un vistazo a Kurgo Tire Garage para mantener sus neumáticos seguros y limpios cuando no se estén utilizando.

6. Tus llantas necesitan protector solar.

En realidad no, pero deberían mantenerse fuera del sol. Debido a que los neumáticos son negros, absorben el calor del sol y pueden calentarse fácilmente a más de 120 grados F. Este intenso calor, junto con los rayos ultravioleta del sol, pueden causar que la goma se descomponga. Si necesita almacenar neumáticos en el exterior,  que está hecho de lona resistente a la intemperie que protegerá sus neumáticos del sol, la lluvia y la nieve.

 

7. El ozono es un no-no

El ozono puede dañar los neumáticos, por lo que es mejor mantenerlos alejados de la maquinaria que puede generar ozono, como motores eléctricos, hornos, aspiradoras centrales o su bomba de sumidero del sótano.

8. ¿Almacenar un vehículo? Dale un respiro a los neumáticos

Si tiene que almacenar un vehículo durante largos períodos de tiempo, el peso constante de los neumáticos puede causar daños en los neumáticos. Si puede, mueva el vehículo o sáquelo por un corto trayecto de vez en cuando: aliviará la tensión en el neumático y ayudará a mantener los compuestos de goma del neumático lubricados y flexibles. Si su vehículo está almacenado afuera, cubra los neumáticos para protegerlos de la luz solar directa.

9. A algunos les gusta el calor. Pero a los neumáticos les gusta estar fríos y secos.

Cuando sea el momento de guardar los neumáticos, asegúrese de guardarlos en un lugar fresco y seco, como el sótano, el garaje con clima controlado o el taller. Evite guardar los neumáticos al aire libre, en un garaje estándar o en un ático, básicamente, en cualquier lugar que pueda estar muy caliente, húmedo, húmedo o frío (sí, los neumáticos pueden congelarse).

10. Mantén esas paredes blancas (y letras) blancas.

Tenga cuidado cuando almacene neumáticos de pared blanca o de letras blancas. Si apila los neumáticos, apile de blanco a blanco y de negro a negro (los lados blancos se tocan entre sí y los lados negros se tocan entre sí). Esto ayudará a mantener las partes blancas del neumático impecables y limpias. Y, por supuesto, si usó bolsas de llantas como se mencionó anteriormente, esto no será una preocupación. También puede usar los fieltros de rueda entre cada rueda al apilar, para proteger sus llantas contra rasguños y rasguños.

Le deseamos a usted y a sus neumáticos muchos años de buena salud. Pero si necesitas un nuevo conjunto, estás en el lugar correcto.

Artículos similares

Tips: ¿Dejar que mi vehículo se caliente en las mañanas frías?
Neumático más barato vs. Compra de neumáticos de calidad
¿Por qué mi auto necesita una alineación?
¿Por qué los neumáticos de nieve son mejores que todos los neumáticos de temporada?
Preparando tu vehículo para la conducción invernal
KIT DE SUPERVIVENCIA DE INVIERNO PARA USTED Y SU COCHE