La estimación de un fabricante sobre cuánto tiempo debe durar un neumático se basa en sus pruebas y no siempre en condiciones reales.
La estimación de un fabricante sobre cuánto tiempo debe durar un neumático se basa en sus pruebas y no siempre en condiciones reales.
Brian Stablyk / Elección del fotógrafo RF / Getty Images

La longevidad de las llantas depende de varios factores, que incluyen sus hábitos de manejo, la elevación del lugar donde vive, el clima, las condiciones de la carretera y la estimación de la longevidad de las llantas del fabricante. Cuanto más difíciles sean las condiciones del camino, más rápido se desgastará el neumático.

Las carreteras con curvas, los agujeros de las ollas y otras condiciones de la carretera harán que la banda de rodadura se desgaste más rápido. Si usted es del tipo de quemaduras largas en la carretera, probablemente no tenemos que decirle que sus llantas no durarán tanto como se supone que deben hacerlo.

La longitud promedio de millaje para neumáticos para todas las estaciones es de aproximadamente 40,000 a 100,000 millas (64,374 a 160,934 kilómetros) [fuente: ConsumerSearch]. Otros tipos de neumáticos por lo general no duran tanto tiempo. Los neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones tendrán una vida útil de 40,000 a 70,000 millas (64,374 a 112,654 kilómetros) y los neumáticos de alto rendimiento ni siquiera tienen una vida útil garantizada y, por lo general, no duran más de 25,000 millas (40,234 kilómetros) [fuente: Motor Trend].

Neumáticos On-line

La estimación de un fabricante sobre cuánto tiempo debe durar un neumático se basa en sus pruebas y no siempre en condiciones reales [fuente: Cook]. Para determinar cómo se usarán los neumáticos que está comprando, busque la Clasificación uniforme de calidad de los neumáticos, o UTQG. El UTQG es el sistema de etiquetado del Departamento de Transporte de los EE. UU. Para el desgaste, la resistencia a la temperatura y la tracción de cada tipo de neumático [fuente: cocinero]. Se predice que un neumático con un desgaste de la banda de rodadura de UTQG de 300 durará tres veces más que un neumático con un UTQG de 100. Se usa una escala de A a C para las clasificaciones de temperatura y una escala de AA a C para las clasificaciones de tracción.

Si bien el UTQG puede ayudarlo a comparar la longevidad de los neumáticos dentro de una sola marca, el sistema de clasificación puede interpretarse de diferentes maneras entre diferentes marcas. Por lo tanto, el uso del UTQG entre dos marcas diferentes puede no ser beneficioso [fuente: Tire Rack].

Si compra un neumático promedio para todas las estaciones, probablemente pueda esperar que dure varios años en condiciones normales de manejo y aún más, dependiendo de las condiciones de la carretera que encuentre, cómo conduzca y qué tipo de neumático compre.

En la página siguiente, aprenderemos por qué es una buena idea usar el tamaño y el tipo de neumático recomendados por el fabricante. neumáticos online siempre, Mundo del Neumático.

Artículos similares

Neumáticos Región de Los Lagos
Tips: ¿Dejar que mi vehículo se caliente en las mañanas frías?
Neumático más barato vs. Compra de neumáticos de calidad
¿Por qué mi auto necesita una alineación?
¿Por qué los neumáticos de nieve son mejores que todos los neumáticos de temporada?
Preparando tu vehículo para la conducción invernal