Los neumáticos han sido la característica de seguridad más importante de un vehículo durante más de 100 años. Después de todo, son el único contacto de un vehículo con la carretera. Incluso el motor más robusto, los frenos más fuertes y el sistema antideslizante más avanzado están a la merced del agarre del neumático en la carretera. Cada movimiento que realiza un conductor con el volante, el freno o el pedal del acelerador se transmite a la carretera a través de los cuatro parches de contacto de los neumáticos del tamaño de una libreta.

Por lo tanto, si un consumidor tiene neumáticos que están desgastados, inflados de forma insuficiente o que no son adecuados para el medio ambiente, se ponen en riesgo a sí mismos, a su vehículo y a otros. Pero la mayoría de los conductores no saben lo suficiente sobre los neumáticos para hacer una compra educada. Para algunos, la elección se reduce a precio y disponibilidad. Otros compran llantas basadas en apariencia o reputación.

 

Neumáticos Región de Los Lagos

 

Hemos compilado una lista de 12 áreas que debe considerar al comprar neumáticos nuevos. Si está buscando ahorrar dinero, obtener la mejor economía de combustible, tomar una decisión informada o comprar el neumático de mejor calidad, este artículo es para usted. Esta lista cubrirá la información básica que debe comprender para seleccionar los neumáticos correctos para su vehículo y le dará una idea de cómo funcionan los neumáticos.

Vaya a la página siguiente para conocer algunos de los conceptos básicos sobre los neumáticos.

 

En pocas palabras, un neumático es un contenedor flexible de aire comprimido. Este contenedor aéreo soporta la carga del vehículo; propulsa un vehículo hacia adelante, hacia atrás y de lado a lado; detiene el vehículo; y amortigua la carga de las imperfecciones viales.

Los neumáticos de hoy tienen entre 19 y 25 componentes diferentes. Los neumáticos se fabrican de adentro hacia afuera en lugar de afuera hacia adentro. El corazón de cada llanta es un revestimiento interno. Su trabajo es dar forma al neumático y mantenerlo en el aire. Las correas de tela se envuelven alrededor del forro interior. El talón se sujeta al fondo de las correas de tela y sujeta el neumático a la rueda.

En la parte superior de las correas de tela hay correas de acero. Estas correas tienen dos trabajos: confieren estabilidad al neumático y hacen que el dibujo de la banda de rodadura sea lo más plano posible. (Una banda de rodadura más plana significa más contacto con la carretera). La banda de rodadura del neumático está en la parte superior de las bandas. Hay diferentes patrones de la banda de rodadura para diferentes tipos de neumáticos. La pared lateral en el lado del neumático le confiere rigidez y características de marcha. Una pared lateral más alta y suave absorberá más protuberancias, mientras que una pared lateral más corta y rígida proporcionará una mejor capacidad de giro y una mejor respuesta de la dirección.

En la pared lateral de cada neumático de automóvil y camión ligero hay un código alfanumérico que describe las dimensiones del neumático. Para la mayoría de los neumáticos, este código comenzará con una “P”. Algunos pueden comenzar con un “LT” para indicar el camión ligero. Algunos neumáticos pueden tener una indicación de “Carga máx.” Al seleccionar neumáticos nuevos, es importante asegurarse de que la capacidad de carga de un neumático sea al menos tan alta como el neumático que está reemplazando.

En la página siguiente hablaremos sobre cómo elegir el neumático  correcto. Puerto Varas

 

Quizás el error más grande que un consumidor puede cometer al reemplazar los neumáticos es no usar el tamaño correcto. En la pared lateral de su neumático, encontrará un código que indica el tamaño y las capacidades del neumático. Aquí hay un código de ejemplo:
P195/60R16 63H  M + S

P          Tipo de neumático
195      Ancho del neumático a través de la banda de rodadura en milímetros
60        Relación de aspecto de la pared lateral en comparación con el ancho
R          Construcción radial
16         Diámetro de la llanta en pulgadas.
63        Capacidad de carga de los neumáticos.
H         Clasificación de velocidad del neumático
M + S  El neumático es adecuado para conducir en todas las estaciones

Si el código de tamaño de neumático comienza con LT en lugar de P, significa que el neumático es un neumático de camión ligero. Los neumáticos para camiones livianos están diseñados para tener una mayor capacidad de carga y se encuentran generalmente en camionetas y SUV. No se requiere que estos vehículos tengan neumáticos LT, y en muchos casos, las especificaciones del equipo original requieren neumáticos para automóviles.

 

La clasificación de velocidad se traduce en la capacidad del neumático para disipar el calor o evitar la acumulación de calor. El calor es el enemigo de un neumático. Cuanto más calor, más rápido se desgasta el neumático, y más rápido podría romperse un neumático. Un neumático con una clasificación de velocidad más alta puede disipar más calor en viajes largos en carretera. Si un consumidor pasara poco tiempo en la carretera, el índice de velocidad podría no ser un factor importante para elegir un neumático de reemplazo.

Los neumáticos tienen una velocidad nominal de 160 a 300 kilómetros por hora. Las clasificaciones de velocidad más comunes son T ( 190 kilómetros por hora) y H (210 kilómetros por hora). Ambas calificaciones superan claramente los límites de velocidad publicados a nivel nacional y serían excelentes neumáticos de carretera de larga distancia. Si un consumidor manejara solo en situaciones urbanas a bajas velocidades, un neumático con una calificación de velocidad S (180 kilómetros por hora) podría ser completamente aceptable.

Otro factor importante en la elección de un neumático de reemplazo es la capacidad de carga. El número de capacidad de carga en el código del tamaño del neumático indica la capacidad de carga de ese solo neumático. Al seleccionar neumáticos de reemplazo, los consumidores deben tener cuidado de no seleccionar un neumático con una capacidad de carga inferior.

Independientemente de la velocidad de la llanta, la capacidad de carga, el tamaño y la construcción, la tracción es la clave para la seguridad. Un error común es seleccionar un neumático sin considerar su capacidad para mantener la carretera. Los consumidores inteligentes equilibrarán la tracción de un neumático en condiciones secas, en condiciones húmedas y en la nieve. Si desea un neumático de alto rendimiento pero vive en climas del norte, considere un neumático de “invierno” para conducir en la temporada de nieve. Si vives donde el clima es cálido todo el año, un neumático de turismo puede satisfacer tus necesidades.

La mayoría de los consumidores cometerán el error de esperar hasta la primavera para comprar neumáticos nuevos. A medida que un neumático se desgasta, la tracción en seco generalmente aumenta y la tracción en mojado y la nieve disminuyen. Así que el mejor momento para comprar neumáticos nuevos no es en la primavera, sino en el otoño.

Los neumáticos para turismos y camiones ligeros son muy diferentes. Los propietarios de pickup y SUV generalmente seleccionarán neumáticos para automóviles de pasajeros porque son menos costosas y ofrecen un viaje más suave. Sin embargo, si un vehículo se cargará de manera consistente con carga o si se le pedirá que jale un remolque pesado, quizás la mejor opción sea una mayor capacidad de carga de un neumático de camión ligero.

 

Vaya a la página siguiente para saber dónde comprar sus nuevos neumáticos.

 

Cuando llega el momento de adquirir un juego de neumáticos nuevos, los conductores tienen muchas opciones. Tradicionalmente, la opción más costosa es volver al concesionario. Los concesionarios reemplazarán los neumáticos desgastados con neumáticos de equipos originales. Esta opción puede costar el doble que ir a la tienda local.

Esa tienda local, ya sea una cadena nacional o un establecimiento familiar, es probablemente el mejor lugar para que el consumidor promedio compre neumáticos nuevos. Los precios pueden ser razonables y el administrador del servicio ayudará a los consumidores a seleccionar el neumático correcto para su vehículo. Sin embargo, los consumidores siempre deben buscar los mejores precios. Los precios de los neumáticos y de la instalación varían mucho de una tienda a otra.

Otra opción son los distribuidores mayoristas de neumáticos. Además de los precios bajos, a menudo con solo una llamada o un clic del mouse, los neumáticos se envían a la puerta del consumidor. Depende del consumidor encontrar una tienda local para montar los neumáticos. (En algunos casos ofrecerán un montaje e instalación con descuento en una tienda local). Para algunas personas que desean neumáticos exclusivos o difíciles de encontrar, esta es la mejor opción.

 

A continuación aprenderemos cómo deben tenerse en cuenta sus hábitos de conducción en la compra de sus llantas.

 

¿Puedes confiar en tu tienda de neumáticos?

 

Según Bill VandeWater de Bridgestone Firestone North American Tire, un distribuidor de neumáticos debe pedir a un cliente que compre neumáticos las siguientes preguntas:

 

¿Qué te gustó de tus neumáticos?
¿Qué buscas de un neumático?
¿Que es importante para ti?
¿Cómo vas a utilizar el vehículo?

 

Basándose en esta información, el distribuidor puede recomendar un neumático de su stock que satisfaga las necesidades del consumidor.

 

Considera cómo conduces

¿Qué tipo de conducción vas a hacer?

Independientemente de dónde obtenga neumáticos nuevos, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

Conozca el tamaño y el tipo de neumático recomendado por el manual del propietario.
Determine sus necesidades y prioridades. ¿Qué tipo de conducción vas a hacer? ¿Prefieres un viaje suave, un viaje firme o una mezcla de los dos?

Asegúrese de comprar un neumático que sea capaz de soportar la carga que su vehículo puede exigir. No compre un neumático de automóvil si necesita un neumático de camión ligero (LT).

No compres más neumáticos de los que necesitas. Los consumidores a menudo sobrestiman sus necesidades de neumáticos. En la mayoría de los casos, un neumático de calidad para todas las estaciones será suficiente.
Tenga en cuenta que cualquier selección de neumáticos es un equilibrio entre la calidad de marcha, la supresión de ruido, el ahorro de combustible, el desgaste, la capacidad de carga y el costo. Es tarea del experto en neumáticos y del consumidor seleccionar un neumático que sea el equilibrio adecuado para cada uno.
Una tendencia interesante en la industria de postventa automotriz es “más tamaño”. Implica montar ruedas y neumáticos más grandes en un vehículo para mejorar el aspecto o mejorar el manejo.

El tamaño más grande generalmente aumenta la respuesta en las curvas y la tracción. A menudo, estas ganancias se producen a expensas de una mayor dureza del viaje y consumo de combustible.

 

Algunos elementos importantes para los consumidores que consideran el tamaño más:

Asegúrese de que el neumático y la rueda estén aprobados para su uso en su vehículo.
Asegúrese de que el neumático de reemplazo tenga la misma capacidad de carga.
La nueva combinación de rueda y neumático debe estar dentro del 3 por ciento +/- el diámetro original del neumático. Asegúrese de que se instale una nueva placa de llanta para informar a los futuros propietarios de la presión correcta de los neumaticos.

 

A continuación hablaremos sobre la tecnología de los neumáticos.

 

Considere cuidadosamente la economía de combustible

No todos los neumáticos de reemplazo están diseñados con una economía de combustible tan alta como una prioridad.

La economía de combustible puede ser un factor importante para algunos consumidores de neumáticos. Si está considerando comprar un neumático que pueda ayudar a ahorrar combustible en su vehículo, sepa que no todos los neumáticos son iguales. Comprar un neumático que es diferente al que tenía cuando el vehículo era nuevo puede afectar la economía de combustible, para bien o para mal.

Según Bill VandeWater, de Bridgestone Firestone North America, “los consumidores pueden ver una diferencia de 15 a 20 por ciento en su economía de combustible dependiendo del neumático que seleccionen”. Algunos estudios han demostrado que a muchos consumidores les gusta el alto consumo de combustible, pero no a costa del kilometraje o el rendimiento, especialmente en condiciones de humedad.

Aunque muchos consumidores consideran que la economía de combustible es una alta prioridad, por lo general no es la prioridad número uno para el consumidor. Por lo tanto, no todos los neumáticos de reemplazo están diseñados con una economía de combustible tan alta como una prioridad. Según VandeWater, “si un consumidor quiere un neumático con buena economía de combustible, la mejor opción suele ser el neumático del equipo original”.

California y el gobierno federal han promulgado leyes para etiquetar los neumáticos por su eficiencia de combustible pero, según un artículo de LA Times, la implementación de los estándares ha sido difícil y la mayoría de los consumidores no saben que los neumáticos pueden impactar positiva o negativamente en la economía de combustible de un vehículo

Los consumidores tampoco deben olvidar que la economía del combustible también depende de la presión de aire adecuada. La mejor manera de garantizar la máxima economía de combustible es controlar la presión del aire con regularidad y con las presiones de inflado adecuadas según lo estipulado en el manual del propietario del vehículo.

En la página siguiente discutiremos las diferencias entre la compra de llantas nuevas y usadas.

 

Neumáticos nuevos vs usados

Es probable que haya visto pilas de neumáticos de automóviles usados ​​a lo largo del lado de la carretera en algún momento. Pero, ¿debería comprar un neumático usado para ahorrar dinero y se mantendrá durante todo el tiempo? La mayoría de las personas opta por neumáticos nuevos, pero algunas optan por las usados como una forma de ahorrar dinero.

Los neumáticos usados ​​pueden tener defectos, pinchazos o desgaste de la banda de rodadura que puede o no ver. Al considerar comprar un neumático usado, puede probar la profundidad de la banda de rodadura utilizando una moneda. Simplemente colóquelo dentro de cada uno de los surcos de la banda de rodadura del neumático. Si es inferior al borde de la moneda desde cualquiera de los surcos, entonces la banda de rodadura es demasiado baja.

Si la banda de rodadura sigue siendo buena, aún debe inspeccionar el neumático para detectar cualquier defecto. Esto puede ser difícil y algunos problemas pueden no ser notables hasta que el neumático esté en el vehículo. Comprar un neumático usado que ya ha sido tapada o parcheada puede ahorrar dinero, pero no es una buena idea. Los neumáticos desgastados no se detendrán tan rápido y será más probable que se derrapen en superficies mojadas.

Los neumáticos nuevos vendrán con algún tipo de garantía o garantía que un neumático usado no tendrá. Si quiere recordar que sus neumáticos están en las mejores condiciones posibles, compre unos nuevos.

Vaya a la página siguiente para averiguar cuánto tiempo puede esperar que duren sus llantas nuevas.

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