Aparte de obtener ángulos de ackerman, centro de gravedad, centros de balanceo y más o menos otros términos, la mayoría de la gente no quiere o necesita entender. Aquí está la alineación en pocas palabras. En pocas palabras, en realidad solo hay 3 ángulos que controlan una alineación en automóviles y camiones.

Lanzador: El ángulo menos entendido en la parte delantera. La forma más fácil de describir al lanzador es esta. El neumático delantero derecho debe estar ligeramente por delante del neumático delantero izquierdo cuando mira hacia abajo desde arriba del automóvil. Esto ayuda a compensar la corona en el camino. De esta manera, el automóvil tiene estabilidad direccional y hace que el automóvil siga recto por la carretera. Cuando gira el volante para girar en una esquina, el motor también levanta ligeramente el automóvil. Después de completar el giro, afloje el volante y volverá a estar recto y nivelado.

Camber: si la parte superior de un neumático se inclina hacia afuera, esto es una inclinación positiva. Si la parte superior de la llanta se inclina hacia adentro, esto se conoce como inclinación negativa. En la mayoría de los casos, la fabricación del vehículo quiere que los neumáticos se paren casi en línea recta. Sin embargo, algunos autos de alto rendimiento requieren una pequeña cantidad de curvatura negativa para que el auto se maneje mejor en las curvas.

 

Punta: El ángulo de desgaste del neumático más importante. En muchos autos, hoy en día el dedo del pie es el único ángulo que se puede ajustar. La convergencia significa que la parte delantera de cada neumático apunta hacia adentro, por ejemplo, al ser una paloma. Esto se mostrará como borde en el borde exterior del neumático.
Toe-out significará que la parte delantera de los neumáticos apunta hacia afuera. La puntera hacia afuera creará desgaste en el borde interior de los neumáticos. En la mayoría de los casos, debe estar al mismo nivel de sus llantas … en sus manos y rodillas mirando la parte delantera de sus llantas para ver este patrón de desgaste. Los neumáticos desalineados causarán un desgaste excesivo de los neumáticos y aumentarán drásticamente el gasto de los neumáticos.

La alineación correcta de las ruedas es esencial para la dirección y el manejo seguros de un vehículo.
Tus llantas duran más. Obtienes mejor kilometraje de combustible. Su vehículo se comporta correctamente para no dar dardos o deambular por la carretera. El volante es recto, no torcido hacia un lado u otro, para comodidad de conducción y sus intermitentes se cancelarán automáticamente.

Elija su alineación profesional con cuidado. Un buen técnico con un buen equipo mantendrá sus llantas desgastadas durante mucho tiempo.

 

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